¿Cómo funciona el concurso?

En cada ciudad o región promotora de Go App se propondrá un reto social distinto. Los participantes tendréis 2 meses para trabajar una aplicación móvil que de respuesta al mismo. Para ello, los organizadores del concurso proporcionarán a través de esta misma web cuanta información y herramientas sean posibles.

En cada ciudad o región se celebrarán tres eventos presenciales:

1. Jornada de presentación. Durante el encuentro se revisarán las bases de la convocatoria y se establecerá un espacio de debate entre los agentes sociales del reto en el cual se centra la ciudad y las personas o equipos que quieran participar en el mismo.
2. Jornada de Desarrollo: Durante la sesión, los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores y trabajar en su desarrollo.
3. Jornada de Clausura: Un jurado cualificado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas, escogiendo 5 proyectos finalistas. Durante este evento, se hará entrega del premio al equipo o persona ganadora entre esos cinco finalistas, después de que hayan presentado, en directo, su solución al reto establecido, ayudando así al veredicto final del Jurado.

Durante todo el proceso de desarrollo, el equipo de apps4citizens, dará seguimiento a los participantes para resolver dudas y facilitar la concreción de cada una de las iniciativas. ¡Si tenéis dudas de cómo concretar vuestra idea o cómo desarrollarla, un/a mentor/a os ayudará en la definición y cuántas preguntas puedan surgir!

Para ser considerado un proyecto válido a efectos del concurso deberá reunir las características descritas en las bases de Go App.