Datos abiertos disponibles

Este es el dataset facilitado por la Dirección de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

DATASET PERIODICIDAD NOMBRE DEL DATASET DIRECCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN
bit.ly/1pMxPWa MENSUAL Bicimad: Alta de usuarios por día y usos por día Sostenibilidad y Control Ambiental En este conjunto de datos se presenta la información desagregada día a día de:

Usuarios: nuevas altas diarias en el sistema en sus dos modalidades (abonos anuales y ocasionales)Usos: numero total diario de usos de la bicicleta Datos desde su puesta en funcionamiento en junio de 2014.

El alquiler de bicicleta pública es un servicio dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid, como elemento alternativo de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Comprende 1.560 bicicletas eléctricas repartidas entre 123 estaciones, algunas de ellas con dos puntos base.

Cada estación se compone del tótem (CIC) que es el centro de interacción con el ciclista y de los anclajes para la colocación de las bicicletas.

bit.ly/1jKG3fe SEMESTRAL Bici: Bases de Bicimad, servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid Sostenibilidad y Control Ambiental El alquiler de bicicleta pública es un servicio dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid, como elemento alternativo de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Comprende 1.560 bicicletas eléctricas repartidas entre 164 estaciones, algunas de ellas con dos puntos base.

Cada estación se compone del tótem (CIC) que es el centro de interacción con el ciclista y de los anclajes para la colocación de las bicicletas.

El servicio de bicicleta pública está sujeto a unas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid, las cuales incluyen un seguro que cubre cualquier percance sufrido durante su utilización.

El horario de funcionamiento es de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año.

bit.ly/21UoCaq ANUAL Contenedores de pilas en marquesinas de autobús  **Sin actualizar desde 2014 Sostenibilidad y Control Ambiental Las pilas alcalinas/salinas y pilas de “botón” a desechar deben llevarse a un Punto Limpio móvil, ya que su presencia junto al resto de residuos puede resultar peligrosa.

La ciudad de Madrid dispone además de una red de dispositivos especialmente preparados para depositar las pilas en las marquesinas de las paradas de autobús. En este conjunto de datos se proporciona esta información.

bit.ly/1VUGjXQ ANUAL Calidad de aire: estaciones de control Sostenibilidad y Control Ambiental El Sistema de Vigilancia está formado por 24 Estaciones Remotas automáticas que recogen la información básica para la vigilancia atmosférica. Poseen los analizadores necesarios para la medida correcta de los niveles de gases y de partículas.

Las estaciones remotas son de varios tipos:

Urbanas de fondo: representativas de la exposición de la población urbana en general.De tráfico: situadas de tal manera que su nivel de contaminación está influido principalmente por las emisiones procedentes de una calle o carretera próxima, pero se ha de evitar que se midan microambientes muy pequeños en sus proximidades.Suburbanas: están situadas a las afueras de la ciudad, en los lugares donde se encuentran los mayores niveles de ozono.

bit.ly/1UVS9Br SEMESTRAL Contaminación acústica: Estaciones de medida Sostenibilidad y Control Ambiental Relación de estaciones de medida con su localización geográfica, altitud y fecha de alta.
bit.ly/1q4z6J3 TIEMPO REAL Calidad del aire: Datos en tiempo real Sostenibilidad y Control Ambiental El Sistema Integral de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid permite conocer en cada momento los niveles de contaminación atmosférica en el municipio.

En este conjunto de datos puede obtener la información actualizada en tiempo real, actualizándose estos datos cada hora, y esta actualización se realizará entre los minutos 20 y 30.

bit.ly/1I9cs7U MENSUAL Calidad del aire: Datos diarios años 2003 a 2015 Sostenibilidad y Control Ambiental El Sistema Integral de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid permite conocer en cada momento los niveles de contaminación atmosférica en el municipio. En este conjunto de datos puede obtener la información recogida por las estaciones de control de calidad del aire, con los datos horarios de los años 2003 a 2015 (hasta mayo incluido).

A la derecha, en documentación asociada, tiene un documento explicativo

bit.ly/1WZgi8d MENSUAL Calidad del aire: Datos horarios años 2003 a 2015 Sostenibilidad y Control Ambiental El Sistema Integral de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid permite conocer en cada momento los niveles de contaminación atmosférica en el municipio. En este conjunto de datos puede obtener la información recogida por las estaciones de control de calidad del aire, con los datos horarios de los años 2003 a 2015.
bit.ly/233SEuP MENSUAL Contaminación acústica: Datos históricos mensuales Sostenibilidad y Control Ambiental Datos históricos de contaminación acústica registrados en la ciudad de Madrid.

Se incluye información anual del periodo comprendido entre 1998 y2015.

Cada anualidad presenta los datos por meses. Los datos correspondientes a 2015, se irán actualizando mensualmente

bit.ly/1TkcOyb TIEMPO REAL Contaminación acústica: datos en tiempo real Datos diarios de contaminación acústica proporcionados desde la web de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid.