¿Qué es Go App?

goapp

Go App 2016 es un concurso, organizado por apps4citizens en colaboración con Google y con diferentes Gobiernos locales y regionales, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes, en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en sus localidades o comunidades autónomas, a través de la creación de aplicaciones móviles.

Cada Ayuntamiento o Gobierno autonómico participante en Go App identifica y define un reto social concreto en su ciudad o Comunidad Autónoma, poniendo a disposición de los ciudadanos cuantas herramientas y datos sean posibles. Los participantes en la competición tendrán un plazo determinado en cada convocatoria específica para dar forma a sus propuestas, que deberán presentar ante un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social la última semana de la competición.

Entre todas las iniciativas presentadas, se elegirán 5 que pasarán a la fase final. Los participantes finalistas deberán defender su proyecto en el evento de entrega de premios. Por cada una de las ciudades o Comunidades Autónomas participantes habrá una única propuesta ganadora. Los ganadores de cada una de ellas viajarán a Bruselas a defender sus proyectos. El proyecto mejor valorado por el jurado será el ganador de la final de Go App.