Propuestas de apps de la FEAPS Andalucía

1.- Aplicación informática con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual que facilite el acceso a la oferta formativa y de empleo de Sevilla.

Estaría incluida en la iniciativa de formación y sensibilización a desempleados.

Las personas con discapacidad intelectual tienen una necesidad de formarse y encontrar empleo.

La falta de acceso a esta información puede desanimarles en mantener una búsqueda activa de empleo.

Son muchas las páginas web, prensa, organismos públicos y/o privados,  etc  que pueden incluir información y/u ofertas para personas con discapacidad pero  que estas personas no accedan  a ellas, simplemente porque no las localicen o no comprendan lo indicado en ellas. Para personas sin discapacidad esta dispersión también puede ser difícil de gestionar.

Estas páginas webs,  no suelen tener una accesibilidad cognitiva adecuada, ni sus contenidos están redactados en lectura fácil, ni tampoco incluyen sistemas alternativos de comunicación, en la gran mayoría de los casos.

Para dar respuesta a esta necesidad, el reto a proponer es la creación de una aplicación informática destinada a personas con discapacidad intelectual, respetando las recomendaciones de accesibilidad cognitiva, para que puedan acceder a todas las ofertas de formación, formación dual, ofertas de empleo privado y públicas que se convoquen en Sevilla. Que se puedan activar alertas o cualquier sistema que se entienda conveniente para que les avise de los plazas de finalización de entrega, destacando siempre algún teléfono de contacto o dirección a las que dirigirse en caso de duda.

2.- Aplicación informática que facilite a las entidades sociales información sobre convocatorias de ayudas destinadas al colectivo de personas con discapacidad en Sevilla.

Estaría incluida en la iniciativa de gestión.

Cada vez son más las fundaciones, organismos públicos y/o empresas privadas que realizan convocatorias de proyectos destinados personas con discapacidad a través de subvenciones concedidas a entidades del Tercer Sector.

Para dar respuesta a esta necesidad, el reto a proponer es la creación de una aplicación informática destinada a entidades sociales, a través de la cual puedan obtener información de las convocatorias de ayudas destinadas al colectivo de personas con discapacidad (u otros colectivos también) por parte de las distintas Administraciones Públicas y también del sector privado, fundaciones, Obras Sociales, etc.

3.- Aplicación informática que facilite ofertas de empleo de los negocios de Sevilla en tiempo real.

Esta propuesta está elaborada por  personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y representarse a ellos mismos sin que otros lo hagan en su nombre. Son el grupo de autogestores de la asociación APRODIMAX.

El grupo de Autogestores de APRODIMAX propone: Elaborar una App de búsqueda de empleo llamada BT.

La identificación de la App sería una persona pensando y varios objetos relacionados con distintas profesiones.

Proponen que a esa App, los distintos negocios de Sevilla envíen las ofertas de trabajo en tiempo real y poder tener así una lista con todas las ofertas de trabajo que hay en ese momento disponible.

Proponen que en cada oferta de trabajo la empresa indique los siguientes datos: nombre, dirección, mapa de localización, perfil del trabajador que buscan y contacto de la empresa.

La carátula de la App del grupo de autogestores de Aprodimax quedaría de la siguiente forma:

aprodimax