Toledo

 

GoApp Toledo

Go App Toledo 2016, vinculado al Área de Participación y Transparencia, se centra en el siguiente objetivo:

El reto de Go App Toledo 2016

Las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria deberán definir o adaptar soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía reportar desperfectos de la vía pública o mobiliario urbano, alertar de incidencias, indicar necesidades detectadas… y, con ello, ayudar al Ayuntamiento en la gestión y mejora de la ciudad.

¿Quieres participar?

Consulta las Bases del concurso. Registrarse es muy rápido. Las plazas son limitadas, así que no te lo pienses, ¡inscríbete!

Proceso de competición en Toledo

La Jornada de Presentación tendrá lugar el 7 de noviembre, en en el Ayuntamiento de Toledo de 12:00h a 13:30h. Durante el encuentro se revisarán las bases de la convocatoria y se establecerá un espacio de debate entre los agentes sociales de la ciudad en el ámbito de la innovación y las personas o equipos que quieran participar en el reto. ¡Inscríbete!

Las personas y equipos podrán empezar a idear sus propuestas. Durante el proceso, el equipo de apps4citizens ofrecerá su apoyo y dará seguimiento a los participantes para resolver dudas y facilitar la concreción de cada una de las iniciativas. ¡Si tenéis dudas de cómo concretar vuestra idea o cómo desarrollarla, un/a mentor/a os ayudará en la definición!

La Jornada de Desarrollo se realizará el 30 noviembre, en en el Ayuntamiento de Toledo de 12:00h a 14:00h. Durante la sesión, los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores y trabajar en su desarrollo.

Los equipos deberán entregar su proyecto antes del 18 de diciembre a las 17:00h.

La Jornada de Clausura se celebrará el 22 de diciembre, en el Ayuntamiento de Toledo a las 18:00h.  El Jurado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas, escogiendo un máximo de cinco proyectos. Durante el evento se presentarán ante el Jurado cada uno de estos cinco proyectos finalistas y, tras la exposición de cada uno de ellos, se dará a conocer el veredicto final. Posteriormente, se hará entrega del premio al equipo o persona ganadora.

Premios

El premio para la persona o equipo ganador será de 5.000 € y pasará automáticamente a ser finalista de Go App 2016.

El ganador final de Go App 2016 ―que será elegido en el evento que se celebrará a final de este año, en Bruselas, entre todos los finalistas de las ciudades participantes― será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo, propietario del proyecto ganador, se compromete a estudiar la fórmula para dar continuidad a la solución tecnológica ganadora, así como a facilitar su implantación.

Inscripción

Las personas a título individual o los equipos, con un máximo de cuatro integrantes, que quieran participar en el reto deberán formalizar su inscripción hasta el 29 de noviembre a las 17:00h.

Resumen de fechas clave:

7 de noviembre: Jornada de Presentación de Go App Toledo 2016.
29 de noviembre: Último día de inscripción.
30 de noviembre: Jornada de Desarrollo.
18 de diciembre: Último día para entregar el proyecto.
22 de diciembre: Jornada de Clausura y entrega del Premio.

A finales de 2016: Jornada Final Go App 2016 en Bruselas.

Recursos
Principales Apps de incidencias
A medida que identifiquemos nuevos materiales útiles para este reto los incorporaremos en este espacio.